Andres Fidel Mazzei: "El abuelo de Villa Ballester"



"Este mundo no era para ellos"



Era el 21 de febrero de 2016, La policia recibe un llamado para que se acerquen a una casa ubicada en la calle Emilio Zola, entre Asamblea y Siglo XX, en el distrito del partido de San Martín.  La llama fue hecha por los vecinos, quienes se quejaban de un fuerte olor nauseabundo que salía de la vivienda.

La vivienda


Personal de la comisaría 2da. de Villa Ballester arribó al lugar y llamó a Bomberos de San Martín, donde tuvieron que derribar la puerta de entrada porque nadie respondía ante los llamados.




Era de noche y el interior de la vivienda estaba a oscuras. La luz de la calle les dejó ver lo que luego descubrirían las linternas.







La horrorifica escena

Al ingresar a la vivienda, encuentran  el cuerpo de de un hombre mayor “sentado” en una silla, y una soga que partía desde el marco de la puerta hasta rodearle el cuello.
Los agentes cruzaron el hall y entraron en otro ambiente donde había una mesa. Allí encontraron el segundo cuerpo, el de una mujer, de 34 años. Murió, al parecer, de una puñalada. Su espalda quedó apoyada en la mesa y las piernas, colgando. Luego pasaron a la habitaciones. Allí dieron con los restos de los hijos de la mujer, que estaban en la misma cama, aparentemente fueron asesinados mientras dormían.

En la vivienda, a simple vista, no había nada revuelto y las muertes se produjeron, según los primeros trascendidos, con un arma de fuego. Un cuchillo, para ser exactos.



La carta

En el lugar se secuestraron cuatro cuchillas que fueron usadas en la escena del crimen. Pero habia algo mas llamativo.
El hombre mayor fue identificado como Andrés Fidel Mazzei, tenia 66 años. Juntó a él fue encontrada una carta escrita a puño y letra (que mas tarde confirmarian que era de él) donde decía lo siguiente:

"Los maté para liberarlos y que tengan una mejor vida porque su padre los abusaba. Este mundo no era para ellos".

En otro párrafo realizó algunas consideraciones sobre el papá de los niños

Pronto no tardarían en identificar los demás cuerpos. La mujer era  Florencia Natalia Mazzei, de 34 años, hija de Andrés. Los menores, de 8 años y de 11 meses, sus hijos y nietos de Andrés.








Los cadaveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que creen que la masacre pudo haberse cometido el mismo día en que Mazzei escribió la carta, el 16 de febrero.

"Todo indicaba que el hombre primero mató a su hija y a sus nietos a cuchillazos, y luego se ahorcó."


La familia Mazzei residía en la localidad de José León Suárez y hacía una semana que alquilaba la casa en la que aparecieron los cuatro cadáveres.


¿Quién era Mazzei?



Andres Fidel Mazzei, identificado



Lo que se sabe es que desde hace 25 años era bibliotecario en el turno mañana en el colegio Almafuerte, en José León Suárez. También trabajaba en la escuela General Belgrano, en el turno tarde. Se sabe, además, que era el único sostén económico de la casa, y que era un hombre muy reservado. En la carta que dejó, debe estar escrito de qué quería liberar a su familia. Y por qué asesinarlos era la salvación.


Una historia no muy clara

En el barrio no conocían a quienes habitaban la casa y por eso a nadie le llamó la atención el silencio y la falta de movimiento en la vivienda. Jamás se hubieran enterado si no fuera por el olor o las moscas.



Una vecina declarando

Los pesquisas negaron la posibilidad de que el padre abusara de sus hijos y tienen motivos para creerlo.

Los hijos de Florencia Mazzei son de padres diferentes. El de Luca Tomás, el menor de los hermanos, se llama Jorge Omar Muñoz y vive en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Es tesorero en una empresa de transporte público.


Las autoridades están intentando descifrar si el asesino pudo haber matado en otro lugar al supuesto abusador, o si bien es un mensaje encriptado, haciendo referencia hacia él mismo, y que sus nietos sean en realidad sus hijos.




El crimen hasta el día de hoy continua siendo investigado.

0 comentarios:

Publicar un comentario